Cómo viajar Huaraz desde Lima

La ciudad de Huaraz se encuentra al noreste de Lima a unos 400km por carretera y actualmente la única manera de llegar de Lima a Huaraz es por medio de transporte terrestre. Existen varias empresas de autobuses que conectan diariamente ambas ciudades con numerosas frecuencias por lo que no tendrás problema en conseguir un boleto. La empresa con más reputación de Perú es Cruz del Sur y nosotros bajo nuestra propia experiencia también la recomendamos. La duración del trayecto suele ser de entre 7 y 8 horas, aunque nosotros debido a contratiempos en la carretera tardamos 10 horas. Viajar por Perú puede ser imprevisible y agotador debido al estado de las carreteras y las largas distancias, por eso te recomendamos realizar tus desplazamientos de noche.

huaraz

Huaraz es un destino turístico donde puedes realizar espectaculares rutas de senderismo rodeado de pura naturaleza y por ello es fundamental saber cuál es la mejor época para visitar Huaraz.

La temporada de lluvias abarca los meses de octubre a abril. Durante los meses de octubre a diciembre los días se caracterizan por tener mañanas soleadas y tardes donde el cielo se nubla y en su mayoría llueve. Por otra parte de enero a abril el clima se recrudece y las lluvias son muy abundantes, prácticamente diarias. Las temperaturas son frías con máximas que rondan los 10ºC y mínimas de 5ºC. Una de las ventajas de viajar en esta época es que hay menos turistas por lo que podrás disfrutar mejor de cada lugar.

huaraz

Laguna Rocutuyocq
Salida de la ciudad de Huaraz con dirección al norte, pasando por los pintorescos pueblos del Callejón de Huaylas, entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra
000603897W
Chavín Nocturno - Laguna Querococha
Chavín también es este recorrido observaremos la Estela Raimondi, Plaza Cuadrada, Piedra de Choquechinchay
Ruins-Chavin-de-Huantar-Peru
Tour a Chavín de Huántar – Museo Nacional de Chavín
También se observará una imagen que se asemeja al mapa del Perú, consecuencia de una erosión, donde se podrán sacar fotografías y disfrutar del paisaje y de la naturaleza.
punta olimpica 1
Punta Olímpica – Chacas
Luego pasaremos por el Túnel Trasandino más alto del mundo
tour laguna llanganuco
Tour Laguna de Llanganuco – Campo Santo de Yungay
Visita a la famosa laguna de color turquesa, pasando también por los pueblos de Carhuaz y Yungay.
nevado mateo
Full Day Nevado Mateo
La mejor opción para principiantes, combina trekking con caminata en hielo, alcanzando la cima a 5180 m de altitud.
+51955611054
WeCreativez WhatsApp Support
En pocos minutos te responederemos
? Necesitas información?