Semana Santa en Huaraz

Sin embargo, no se trata del único sitio que vale la pena visitar en Perú para disfrutar de un evento religioso tan colorido como espiritual. Huaraz, la capital de Ancash, es también un destino imperdible en este sentido.

Allí, las procesiones, los cánticos y la tradición se adueñan del pueblo y de sus visitantes durante los días que dura la Semana Santa. A toda hora, sin descanso, Huaraz despliega su religiosidad y su devoción, recibiendo grandes números de turistas cada año.

Uno de los eventos típicos del lugar durante estas fechas es la procesión amanecida: se trata de una procesión que comienza a las 2 de la madrugada con rumbo al centro de la ciudad, compuesta por campesinos de distintas comunidades de la región, que llegan hasta allí desde lejos para formar parte de los acontecimientos.

Distintas figuras religiosas encabezan otras procesiones que suman un alto número al finalizar la semana. El Señor del Huerto, el Cristo Pobre, María dolorosa y el Señor de la Resurrección son algunos de ellos.

Otra peculiar actividad, propia de la zona, es la devoción a los Chunchus. Así se conoce a los romanos que capturaron a Jesús y lo crucificaron. El pueblo de Huaraz les rinde culto porque fueron absueltos del pecado por el mismo Cristo, antes de morir.

Estos Chunchus se han convertido en verdaderos protectores de la comunidad, y se los considera capaces de milagros de todo tipo: fertilidad, estudio y cosechas entre otros. Se les reza por favores diversos, y se viste a sus figuras con corazas elegantes.

semana santa huaraz peru

Laguna Rocutuyocq
Salida de la ciudad de Huaraz con dirección al norte, pasando por los pintorescos pueblos del Callejón de Huaylas, entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra
000603897W
Chavín Nocturno - Laguna Querococha
Chavín también es este recorrido observaremos la Estela Raimondi, Plaza Cuadrada, Piedra de Choquechinchay
Ruins-Chavin-de-Huantar-Peru
Tour a Chavín de Huántar – Museo Nacional de Chavín
También se observará una imagen que se asemeja al mapa del Perú, consecuencia de una erosión, donde se podrán sacar fotografías y disfrutar del paisaje y de la naturaleza.
punta olimpica 1
Punta Olímpica – Chacas
Luego pasaremos por el Túnel Trasandino más alto del mundo
tour laguna llanganuco
Tour Laguna de Llanganuco – Campo Santo de Yungay
Visita a la famosa laguna de color turquesa, pasando también por los pueblos de Carhuaz y Yungay.
nevado mateo
Full Day Nevado Mateo
La mejor opción para principiantes, combina trekking con caminata en hielo, alcanzando la cima a 5180 m de altitud.
+51955611054
WeCreativez WhatsApp Support
En pocos minutos te responederemos
? Necesitas información?