¿Qué Hacer en Huaraz?

En esta ciudad hay muchas actividades para viajeros que gustan de la aventura, por lo que no dejarás de maravillarte con sus paisajes. Te recomendamos tomarte tu tiempo para descubrirlos todos:

Laguna 69

Esta hermosa laguna está rodeada de montañas, caídas de agua y otros lagos cercanos.

Para conocerla debes caminar de 3 a 5 horas según tu estado físico te lo permita. Generalmente, los tours pautan quedarse de 45 minutos a 1 hora, ya que el frío puede afectar el paseo.

Trekking Santa Cruz - Llanganuco

Glaciar de Pastoruri

En el Parque Nacional Huascarán se encuentra esta belleza natural.

Si decides hacer trekking hasta el Pastoruri debes empezar tu caminata en Recuay, en la llamada “Gruta de San Patricio”, desde allí caminarás 7 kilómetros hasta el punto de control del parque y, durante este trayecto, podrás admirar la flora y fauna andina, además de diferentes lagos.

Huaraz Trekking

Existen diferentes operadores turísticos que ofrecen rutas de trekking (al menos 5 recorridos distintos), cuya duración y dificultad varía.

Por ejemplo, puedes hacer el Trekking Santa Cruz en 5 días y 4 noches, que ofrece la visita a la Montaña Alpamayo y a la Laguna Arhuaycocha, ubicada a más de 4,200 m.s.n.m.

Otra ruta que requiere mayor tiempo, cerca de 10 días y esfuerzo, es la de Cedros – Alpamayo – Ulta, donde podrás estar a 4860 m.s.n.m., visitar la Laguna Cullicocha y disfrutar de inolvidables panorámicas de los picos de la Cordillera Blanca.

Trekking Santa Cruz - Llanganuco

Lagunas de Llanganuco

Dentro del Parque Nacional Huascarán se encuentran estas dos lagunas que maravillan al turista por sus aguas turquesa y el paisaje a su alrededor.

Orconcocha (cuyo nombre significa “Laguna Macho”) y Chinancocha (“Laguna Hembra”) se entrelazan para generar un paisaje mágico y digno de recordar para siempre.

tour laguna llanganuco

Mirador de Rataquenua

Si quieres disfrutar de una vista magnífica y contemplar en su totalidad a la ciudad de Huaraz, este lugar es perfecto.

Ubicado a 7 kilómetros hacia el Sureste, puedes llegar a este mirador en taxi, caminando o en bicicleta. En sus cercanías hay un bosque de eucalipto imperdible.

Ruinas de Chavín

Este complejo arqueológico de más de 2200 años, representa a la cultura Chavín.

Este lugar, que era un centro administrativo y templo ceremonial, tiene algunos laberintos que aún se conservan y, en el año 2018, se descubrieron pasajes subterráneos que ocultaban ofrendas para una divinidad antropomorfa que aún se encuentra tallada en sus piedras.

Tour Chavin de Huantar

Monumento Nacional Wilcahuain

Estos restos arqueológicos se encuentran a 7 kilómetros de la ciudad.

De origen Huari, esta estructura de tres pisos posee un grupo de chullpas (edificios funerarios) y casas donde se hallaron diferentes muestras de cerámica y tejidos.

Laguna Rocutuyocq
Salida de la ciudad de Huaraz con dirección al norte, pasando por los pintorescos pueblos del Callejón de Huaylas, entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra
000603897W
Chavín Nocturno - Laguna Querococha
Chavín también es este recorrido observaremos la Estela Raimondi, Plaza Cuadrada, Piedra de Choquechinchay
Ruins-Chavin-de-Huantar-Peru
Tour a Chavín de Huántar – Museo Nacional de Chavín
También se observará una imagen que se asemeja al mapa del Perú, consecuencia de una erosión, donde se podrán sacar fotografías y disfrutar del paisaje y de la naturaleza.
punta olimpica 1
Punta Olímpica – Chacas
Luego pasaremos por el Túnel Trasandino más alto del mundo
tour laguna llanganuco
Tour Laguna de Llanganuco – Campo Santo de Yungay
Visita a la famosa laguna de color turquesa, pasando también por los pueblos de Carhuaz y Yungay.
nevado mateo
Full Day Nevado Mateo
La mejor opción para principiantes, combina trekking con caminata en hielo, alcanzando la cima a 5180 m de altitud.
+51955611054
WeCreativez WhatsApp Support
En pocos minutos te responederemos
? Necesitas información?