¿Cuántas lagunas hay en Huaraz?

Huaraz se encuentra perfectamente ubicada en medio de un paraíso de montañas andinas, panorámicas infinitas y los lagos glaciares más azules que has visto en tu vida. Bienvenidos a la Cordillera Blanca, la cadena montañosa más alta del mundo después del Himalaya, con 16 cimas por encima de los 6.000 msnm. Si eres un amante de la montaña y de la aventura, no querrás irte de Huaraz JAMÁS.

Tour Laguna Churup

Si se dice que el Chaltén es la capital del trekking de Argentina, en Perú este título podríamos otorgárselo a Huaraz. Y eso que la competición es dura.

Las cadenas montañosas de la provincia del Cusco son también de las que no se olvidan, pero allí están el Machu Picchu y los sitios arqueológicos del Valle Sagrado atrayendo todas las miradas. En Cuzco, rutas de primer nivel como el Salkantay trek o la espectacular vuelta al Ausangate quedan algo eclipsadas por las innumerables cosas que ver en Cuzco.

Tour Laguna 69

En el caso de Huaraz, y por decirlo suavemente, sus pueblos no van a entrar en la lista de los más bonitos de Perú. Además, la provincia fue prácticamente arrasada por el terrible terremoto de 1970, en el que murieron cerca de 70.000 personas y se perdió una gran parte de su patrimonio.

Dicho esto, si acabas hasta el moño de andar, te esperan varios sitios arqueológicos que ver en los alrededores de Huaraz, ya que se ubica en lo que se conoce como el Callejón de Huaylas, un estrecho valle que ha sido cuna de antiguas civilizaciones pre incaicas.

Tour Laguna Paron

 

El más destacado de ellos es el Chavín de Huántar, uno de los complejos arqueológicos más importantes de Perú. Se trata de un centro ceremonial pre inca con más de tres mil años de antigüedad que se encuentra a unos 85 km de Huaraz.

La ciudad de Huaraz se encuentra en la provincia de Huascarán, al norte de Perú y a unos 450km de Lima.

Huaraz se está dentro del Parque Nacional Huascarán, una reserva de la biosfera que alberga una centena de picos nevados, cerca de 660 glaciares y más de 300 lagunas de origen glaciar. Casi nada.

Tour Laguna Paron

Laguna Rocutuyocq
Salida de la ciudad de Huaraz con dirección al norte, pasando por los pintorescos pueblos del Callejón de Huaylas, entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra
000603897W
Chavín Nocturno - Laguna Querococha
Chavín también es este recorrido observaremos la Estela Raimondi, Plaza Cuadrada, Piedra de Choquechinchay
Ruins-Chavin-de-Huantar-Peru
Tour a Chavín de Huántar – Museo Nacional de Chavín
También se observará una imagen que se asemeja al mapa del Perú, consecuencia de una erosión, donde se podrán sacar fotografías y disfrutar del paisaje y de la naturaleza.
punta olimpica 1
Punta Olímpica – Chacas
Luego pasaremos por el Túnel Trasandino más alto del mundo
tour laguna llanganuco
Tour Laguna de Llanganuco – Campo Santo de Yungay
Visita a la famosa laguna de color turquesa, pasando también por los pueblos de Carhuaz y Yungay.
nevado mateo
Full Day Nevado Mateo
La mejor opción para principiantes, combina trekking con caminata en hielo, alcanzando la cima a 5180 m de altitud.
+51955611054
WeCreativez WhatsApp Support
En pocos minutos te responederemos
? Necesitas información?