¿Dónde se encuentra el nevado de Pastoruri?

El Nevado Pastoruri es una montaña que pertenece a la Cordillera Blanca, tiene una altura de 5240m y se encuentra ubicada en la comunidad campesina de Cátac, a 365 Kms al norte de Lima, y a 35 Kms al sur de Huaraz, en la provincia de Recuay Ancash.

El glaciar Pastoruri Huaraz es visitado por muchos turistas locales, nacionales e internacionales para disfrutar de un día rodeado de paisajes, naturaleza y nieve. Camino hacia el nevado, se puede observar la laguna de Patococha, para luego continuar con una visita al ojo de agua de Pumapampa, también conocido como la «fuente de la juventud» por el agua gasificada que emite del subsuelo, denominada también laguna de 7 colores. Además se puede observar las Puyas Raimondi, pinturas rupestres y el atractivo más importante del tour: la base del glaciar del nevado Pastoruri.

Tour Laguna 69

El Nevado Pastoruri, es catalogado como «la ruta del cambio climático» debido al rápido retroceso de su glaciar causado por el calentamiento global, por lo que algunos expertos pronostican que su corteza de nieve podría desaparecer dentro de unos 15 o 20 años aproximadamente.

Trekking Pastoturi - Chavin de Huantar

Laguna Rocutuyocq
Salida de la ciudad de Huaraz con dirección al norte, pasando por los pintorescos pueblos del Callejón de Huaylas, entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra
000603897W
Chavín Nocturno - Laguna Querococha
Chavín también es este recorrido observaremos la Estela Raimondi, Plaza Cuadrada, Piedra de Choquechinchay
Ruins-Chavin-de-Huantar-Peru
Tour a Chavín de Huántar – Museo Nacional de Chavín
También se observará una imagen que se asemeja al mapa del Perú, consecuencia de una erosión, donde se podrán sacar fotografías y disfrutar del paisaje y de la naturaleza.
punta olimpica 1
Punta Olímpica – Chacas
Luego pasaremos por el Túnel Trasandino más alto del mundo
tour laguna llanganuco
Tour Laguna de Llanganuco – Campo Santo de Yungay
Visita a la famosa laguna de color turquesa, pasando también por los pueblos de Carhuaz y Yungay.
nevado mateo
Full Day Nevado Mateo
La mejor opción para principiantes, combina trekking con caminata en hielo, alcanzando la cima a 5180 m de altitud.
+51955611054
WeCreativez WhatsApp Support
En pocos minutos te responederemos
? Necesitas información?