¿En que lugar hay nieve en Huaraz?

Si quieres escalar tu primera montaña nevada y alcanzar una cumbre de 5 mil metros, este paquete turístico es tu mejor elección en Huaraz.

Nuestro programa inicia con una aclimatación previa en la Laguna Parón, un destino muy popular que es ideal para acondicionar el cuerpo a los aires andinos del Perú. Es un viaje corto sin ninguna exigencia física, el cual permite reservar energías para el día de cumbre.

nevado mateo

En el segundo día del Tour, iniciamos la jornada a tempranas horas (3:30 am) y nos vamos a dirigir hacia el Túnel de Punta Olímpica (4.750 msnm), lugar donde se encuentra la base del glaciar y es el punto de inicio de ascenso a la cumbre del Nevado Mateo.

Este pico es muy reconocido entre los andinistas que se inician en el montañismo ya que es una montaña amigable que no requiere experiencia previa, de ruta corta y de fácil acceso para las personas que deseen realizar el sueño de ascender su primera cumbre de nieve con cinco mil metros de altitud.

nevado mateo

Durante el ascenso se puede aprovechar la salida del sol para disfrutar de una de las más bellas vistas del Chopicalqui, el Contrahierbas, el Huascarán, el Ulta y las bellas lagunas que se encuentran alrededor de la Quebrada Ulta. La aproximación se hace por una morrena de una hora hasta llegar al glaciar, luego se continua otra hora más y se llega a la cumbre.

En conclusión, si quieres iniciarte en el montañismo, llevarte una gran experiencia y realizar el sueño de tu primera montaña de cinco mil metros, el nevado Mateo es el indicado.

Escalada Nevado Vallunaraju

Laguna Rocutuyocq
Salida de la ciudad de Huaraz con dirección al norte, pasando por los pintorescos pueblos del Callejón de Huaylas, entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra
000603897W
Chavín Nocturno - Laguna Querococha
Chavín también es este recorrido observaremos la Estela Raimondi, Plaza Cuadrada, Piedra de Choquechinchay
Ruins-Chavin-de-Huantar-Peru
Tour a Chavín de Huántar – Museo Nacional de Chavín
También se observará una imagen que se asemeja al mapa del Perú, consecuencia de una erosión, donde se podrán sacar fotografías y disfrutar del paisaje y de la naturaleza.
punta olimpica 1
Punta Olímpica – Chacas
Luego pasaremos por el Túnel Trasandino más alto del mundo
tour laguna llanganuco
Tour Laguna de Llanganuco – Campo Santo de Yungay
Visita a la famosa laguna de color turquesa, pasando también por los pueblos de Carhuaz y Yungay.
nevado mateo
Full Day Nevado Mateo
La mejor opción para principiantes, combina trekking con caminata en hielo, alcanzando la cima a 5180 m de altitud.
+51955611054
WeCreativez WhatsApp Support
En pocos minutos te responederemos
? Necesitas información?