¿Qué hacer en Huaraz caminando?

Huaraz, conocida como “La Suiza Peruana”, está ubicada en medio de dos cordilleras (la blanca y la negra) en los Andes Peruanos.

Se trata de una ciudad rodeada de montañas a 3052 metros sobre el nivel del mar y eso la convierte en el destino preferido de miles de viajeros alrededor del mundo.

Increíbles paisajes, múltiples trekkings a lagunas, montañas, nevados y miradores naturales son parte de su principal atractivo, sin mencionar las tradiciones y costumbres andinas que al día de hoy mantiene su gente. La amabilidad, calidez y sencillez huaracina hace que sea un lugar mágico que no puedes dejar de conocer.

Recorre Huaraz a pie

Huaraz es una ciudad pequeña rodeada de paisajes naturales y construcciones emblemáticas.

Por ejemplo, aprecia la imponente Iglesia del Señor de la Soledad junto con una vista increíble de nevados y montañas. Ya que estás allí, aprovecha y compra unos helados huaracinos o la famosa raspadilla (un postre compuesto de hielo rallado y jarabes de sabor dulce). Considéralo como una pausa necesaria para endulzarnos la vida.

Visita la Plaza de Armas de Huaraz, donde puedes tomarte fotos con alpacas o llamas o averiguar sobre uno u otro tour.

Pasa por el callejón artesanal donde encontrarás todo tipo de artesanía andina, desde prendas de vestir hasta pequeños souvenirs. Los precios son bastante accesibles y comprando, estás colaborando con el desarrollo de la artesanía local.

Si te gusta la historia, pásate por el Museo Arqueológico Augusto Soriano ubicado frente a la Plaza de Armas. Allí encontrarás información sobre las cultura preincaicas que vivieron en el valle y toda su historia. También verás restos arqueológicos que al día de hoy se conservan dentro del museo.

Por último, te recomiendo caminar y perderte entre las calles, parques y plazuelas del centro de la ciudad, así descubrirás por tu cuenta lugares turísticos, restaurantes, pequeños bares y otros lugares para tus siguientes actividades.

Laguna Rocutuyocq
Salida de la ciudad de Huaraz con dirección al norte, pasando por los pintorescos pueblos del Callejón de Huaylas, entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra
000603897W
Chavín Nocturno - Laguna Querococha
Chavín también es este recorrido observaremos la Estela Raimondi, Plaza Cuadrada, Piedra de Choquechinchay
Ruins-Chavin-de-Huantar-Peru
Tour a Chavín de Huántar – Museo Nacional de Chavín
También se observará una imagen que se asemeja al mapa del Perú, consecuencia de una erosión, donde se podrán sacar fotografías y disfrutar del paisaje y de la naturaleza.
punta olimpica 1
Punta Olímpica – Chacas
Luego pasaremos por el Túnel Trasandino más alto del mundo
tour laguna llanganuco
Tour Laguna de Llanganuco – Campo Santo de Yungay
Visita a la famosa laguna de color turquesa, pasando también por los pueblos de Carhuaz y Yungay.
nevado mateo
Full Day Nevado Mateo
La mejor opción para principiantes, combina trekking con caminata en hielo, alcanzando la cima a 5180 m de altitud.
+51955611054
WeCreativez WhatsApp Support
En pocos minutos te responederemos
? Necesitas información?